top of page

Bendición de Dios y Prosperidad Integral

Nosotros que ya hemos creído en Cristo Jesús, y en el poder del Espíritu Santo, debemos, permanecer en su palabra para ser liberados de los pensamientos negativos que hemos aprendido con el paso de los años. Uno de estos pensamientos esclavizantes es el siguiente: “Dios no se interesa por las cosas materiales, así que tampoco debemos preocuparnos por ellas”. Eso es totalmente falso, el 20% de la Biblia está dedicado a hablar de trabajo, de oro, de tierras, de dinero, de ganado y cualquier tipo de posesiones que se pueda imaginar. Capítulos enteros y parábolas completas fueron escritos para que aprendamos que Dios SI se preocupa por nuestro bienestar material; Dios se alegra y se regocija con tu prosperidad, con tu abundancia. Escrito esta: “Te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien”. (Deuteronomio 30:9).

 

Dios no lo destino a la miseria, la escasez y la necesidad.  Él lo llamo para bendecirlo. Es imprescindible que lo sepa.

 

 “Sabiendo que fuisteis llamados para heredar bendición”, (1 Pedro 3:9)  

 

La Biblia asegura que el mismo Dios te ha dado el poder de hacer riquezas.  Escrito Esta: “Acuérdate de Jehová tu DIOS, Porque Él te da poder para hacer las riquezas”. (Deuteronomio 8:18) 

 

Dios no te daría el poder de hacer riquezas  si hubiera planeado mantenerte pobre y miserable el resto de tu VIDA.  Toda la Biblia habla que Dios bendice y prospera a su pueblo.

 

Escrito esta:

 

“Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros”, (Salmo 67:1).

 

 “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mando…. Para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”, (Josué 1:7-8)

Quebrantando Maldiciones

En Cristo.....YESHÚA hay Victoria y LIBERTAD !!!!

La MALDICIÓN en si es una atadura dominada e influenciada por una fuerza espiritual de mal, que afecta negativamente la vida de la persona. Por lo tanto, es una carga que martiriza, al punto de llegar a un estado de angustia, y calamidad.

 

Las calamidades son hechos trágicos que pueden experimentar una persona, una familia, una ciudad o nación. Un ejemplo: los ciclos de fracasos en un individuo. También, las pestes o extrema pobreza que se presente en un país, pueden ser indicador de una maldición.

 

Tanto las maldiciones como las bendiciones las podemos atraer a nuestras vidas. Esto lo dice, la Biblia: “Amo la maldición, y esta le sobrevino; y no quiso la bendición, y ella se alejó de él”, (Salmo 109:17).

 

Debemos tener en cuenta, que estas no vienen por casualidades del destino, siempre tienen una causa. Porque escrito esta: “Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, así la maldición nunca vendrá sin causa”, (Proverbios 26:2)

 

Al hablar de maldiciones generacionales, están no vienen solas, sino que sobre ellas hay una gran carga de iniquidades. Es por ello, que la palabra de Dios, afirma: “No recuerde contra nosotros las iniquidades de nuestros antepasados; y venga pronto tus misericordias”, (Salmo 79:8).

 

Ni el pecado, ni mucho menos la iniquidad deben dominar nuestra vida, porque en Cristo Jesús, tenemos una vía de escape. (Romanos 6:14; Salmos 119:133). Al morir Jesucristo, en una cruz que en esa época era símbolo de maldición y resucitar de entre los muertos, no solo trajo salvación, sino también LIBERACIÓN!!!!!

Leyes y Principios Divinos

Existen leyes y principios que rigen el Universo y si los comprendes y los aplicas a tu diario vivir, veras como adquieres un total dominio de tu vida y entorno, volviéndote un ser pleno y feliz. Estas se encuentran operando constantemente, ya sea que seamos conscientes de ellas o no; He llegado a la conclusión, el ser humano sufre por una sola razón: La ignorancia y la falta de conocimiento. Las personas crean sus problemas por no entender el funcionamiento de la vida. La falta de información las lleva a cometer errores que luego se transforman en dificultades.

 

Cada problema surge como resultado de haberse quebrantado el cumplimiento de alguna de las leyes divinas. Por lo tanto, todo aquello de la mala suerte o el destino fatal no existe. Entonces te preguntarás: ¿Por qué a aquellas personas le va bien y a otras mal? Existen varios motivos que condicionan nuestras vidas y que no son siempre la voluntad de Dios, si no la voluntad del hombre, porque el ser humano tiene libre albedrío, esto es, la libertad de escoger lo que desea hacer en la vida; bien o mal.

 

Bien sea que uno conozca estas leyes o no, ellas se aplican a todos al igual que la ley de gravedad, y aunque uno ignore o no comprenda bien esta Ley, ella trabaja por si sola. Si tú decides dar un paso al vacío desde un alto edificio, caerá a una velocidad cada vez más creciente hasta que alcance la velocidad máxima o hasta que impacte en el suelo. Si cruzamos la línea terminaríamos cayendo. De igual forma, si infringimos las leyes divinas lamentablemente sufriremos y nos autocastigaremos. Puesto, que gobiernan todo lo que hay en el universo, desde lo espiritual a lo físico y mental. Si vamos en contra de las leyes, podemos caer en una cadena de ciclos negativos y desencadenar crisis en nosotros mismos o en la humanidad.

Dimensión Espiritual

 

 

Cuando se entra a la esfera espiritual sujetos a su voluntad perfecta, y bajo su dirección todo ser humano obtiene milagros, según sea el caso, y su grado de FE.

 

Entre los cuales encontramos:

 

  • Sanidad física

  • Sanidad Mental y Emocional

  • Restauración psíquica 

  • Liberación de espíritus

  • Victoria sobre enemigos ocultos, físicos o espirituales.

  • Armonía en el hogar

  • Crecimiento Espiritual

  • Reflejar el fruto del Espíritu (Gálatas 5:16-26)

  • Manifestación de los Dones del Espíritu

 

Todo hombre que desee experiencias intimas con Dios, debe experimentar en su existencia, el poder regenerador del Espíritu Santo.

 

EJEMPLO: En 1 Corintios capítulo 12, 13 y 14 hablan sobre los dones, que recibimos al creer y ser tocados por el PODER DE DIOS.

 

Somos una organización que busca trascendencia espiritual y PODER DIVINO. Este se logra, entrando a la dimensión espiritual, mediante la unción del Espíritu Santo. Hay que tener claro, que hay diversos canales para entrar a la cuarta dimensión. Pero, solo sujetos a la voluntad de Dios, tenemos la posibilidad de experimentar milagros y grandes prodigios. Puesto, que por otros medios pueden poner al individuo en contacto con fuerzas espirituales de las tinieblas.

 

Para entrar a la cuarta dimensión, se pueden utilizar varios métodos o técnicas, como:

 

1. Proyección astral.

2. Visualización.

3. Meditación Trascendental

4. Invocación de espíritus o poderes oscuros del más allá.

5. Invocar a dioses paganos.

6. Encuentro sobrenatural con Dios

 

Tener un ENCUENTRO CON DIOS, se experimenta a través de una relación íntima y genuina con YAHWÉH, Creador de los cielos y la tierra. Solo de esta forma, podemos adquirir poder divino. 

 

Algunas personas pretenden tener contacto con lo sobrenatural para adquirir poder erradamente. Sin embargo, no podemos olvidar que este lo obtenemos a medida que nos perfeccionamos, y la perfección absoluta se haya en Dios

 

 

 

Dios del Universo...señor de la Creación 

¿Quién es Dios?

 

 

En hebreo,יהוה YHWH

Y sus variantes …. Yahwéh/Jehová/Yahvé, Yavé.

 

 

Dios es un Ser Espiritual, que existe por sí mismo desde siempre y hasta la eternidad. Infinitamente perfecto, creador de los cielos y la tierra, y soberano Señor de todas la cosas.

 

Naturaleza Eterna de Dios

Una de las mejores definiciones las encontramos en el catecismo de Westminster: “Dios es espíritu, infinito, eterno e inmutable en su ser, sabiduría, poder, santidad, justicia, bondad y verdad”.

 

Poder de Dios

En YESHÚA... hay PODER DE DIOS !!!!!

PODER es la facultad, o la capacidad para hacer algo, en dominio, mando, influencia o autoridad. También, es la facultad y jurisdicción que alguien tiene para mandar o ejecutar algo.

 

Cuando nosotros hablamos de PODER DE DIOS nos estamos refiriendo al concepto bíblico de poder espiritual. Cuyo significado de la palabra es fuerza espiritual, habilidad, y vigor.

 

Es un poder sobrenatural que produce milagros y grandes prodigios.

 

Una palabra similar, “AUTORIDAD”

 

La autoridad se refiere al poder legal y justo para actuar en nombre de otro. Es la acción de demostrar el poder delegado dentro de los límites definidos. Un ejemplo, de ello se encuentra en las Escrituras Bíblicas, cuando dice que bajo el poder de Jesucristo tenemos la autoridad de sanar enfermos, de vencer toda potestad oscura de maldad, y de obrar con milagros para hacer notorio la omnipotencia y majestuosidad de Dios. Porque escrito esta: “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño, sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”, (San Marcos 16:17-18)

 

EL VERDADERO PODER

 

El verdadero poder corresponde solamente a Dios. Sin embargo, Él concede parte de su autoridad al ser humano; de Dios proviene el poder supremo para ganar la victoria, hacer sanidades, liberaciones, vencer toda fuerza oscura de las tinieblas y todo enemigo que venga contra nosotros.

 

Escrito esta: “Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia”, (Job 12:13). “Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder”, (Salmo 62:11).

bottom of page